casa-de-bolsa

Bolsa Mexicana de Valores opera con alza de 0.17%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una ganancia de 0.17por ciento,después de que los Bancos Centrales de Inglaterra y Europa mantuvieran sin cambios sus Tasas de Interés de Referencia y de datos de empleo en Estados Unidos.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)se ubica en 44 mil 499.31 unidades, con 75.72puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance que presentan Grupo México y Cemex, de 0.87 y 1.14 por ciento, respectivamente.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 4.6 millones detítulos, por un importe de 207.6 millones de pesos, de 43 emisoras que ganan, 14 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

La Bolsa Mexicana sigue el avance de los índices accionarios estadounidenses, de los cuales el Dow Jones gana 0.23 por ciento, el Standard and Poor’s sube 0.25 por ciento y el Nasdaq lo hace en 0.30por ciento.

Los mercados presentan ligeros incrementos después de un buen dato de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, y de que los Bancos Centrales de Inglaterra y Europa mantuvieran sin cambios sus Tasas de Interés de Referencia.

El Banco Central Europeo decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia en 0.15 por ciento, con la junta de gobierno señalando de manera unánime que las medidas acomodaticias continúan siendo necesarias.

Esto después de que ayer se publicara que la economía de Italia se contrajo 0.2 por ciento en el segundo trimestre, acumulando dos caídas trimestrales de forma consecutiva y confirmando una recesión en ese país.

Esta mañana, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló que existen riesgos a la baja para el crecimiento económico de la Eurozona a raíz de los conflictos en Ucrania, por lo cual seguirán monitoreando dichos eventos y sus impactos sobre el tipo de cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con pocos cambios al colocarse alrededor de 13.23 pesos por dólar, mostrando una apreciación marginal de 0.02 por ciento, a pesar de que permanece cierto grado de incertidumbre con respecto a la recuperación económica de la Eurozona, informó Banco Base.

NTX

Dejar un comentario