indice

Bolsa Mexicana de Valores gana 0.62% al mediodía

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplía sus ganancias al mediodía, al ganar 0.62 por ciento, apoyado por los avances que presenta América Móvil, y después de cifras económicas mixtas en China y Alemana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 513.32 unidades, con un avance de 286.17 puntos más respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano local muestra un mejor desempeño que sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.11 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.31 por ciento, por el contrario el tecnológico Nasdaq sube 0.02 por ciento.

La BMV avanza este mediodía apoyada por el incremento que presenta América Móvil, emisora de mayor peso en el IPC, de 1.63 por ciento.

A nivel internacional, en China las exportaciones del mes de agosto mostraron un crecimiento de 9.4 por ciento, dato que estuvo mejor a lo esperado por los analistas, aunque las importaciones mostraron una caída de 2.4 por ciento, contrario al incremento previsto.

De la misma manera, en Alemania se presentó un reporte favorable en las exportaciones, con un incremento superior a lo estimado por el mercado, pero las importaciones reportaron una caída de 1.8 por ciento, cuando los analistas anticiparon un crecimiento.

Por otro lado, destaca la intención de que Escocia vote a favor de su separación del Reino Unido, lo que genera presión en el mercado inglés.

Al media jornada, la plaza bursátil local presenta un volumen de operación de 102.7 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 270.9 millones de pesos, de 47 emisoras que ganan, 41 pierden y 12 se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, el dólar libre se cotiza en 12.80 pesos a la compra y 13.40 pesos a la venta, mientras que el interbancario se ubica en 13.08 y 13.09 pesos, respectivamente; en tanto, el euro se adquiere en 16.70 pesos y se oferta en 17.18 pesos, de acuerdo con Banamex.

NTX

Dejar un comentario