Bolsa Mexicana de Valores abre con ligera ganancia de 0.06%

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores abrió con ligeros movimientos positivos, al ganar 0.06 por ciento, ante un relajamiento en las tensiones entre Rusia y Ucrania, y a la ausencia de indicadores económicos relevantes.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica en 44 mil 705.19 unidades, con 26.03 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance que presentan las emisoras Grupo México y Wal-Mart, de 0.31 y 0.49 por ciento, respectivamente.

El mercado mexicano opera en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, donde el Dow Jones gana 0.01 por ciento, el Standard and Poor’s 500 sube 0.07 por ciento y el Nasdaq 0.08 por ciento.

Los mercados accionarios presentan una jornada de pocos cambios, ante el relajamiento en las tensiones entre Rusia y Ucrania, aunque los conflictos geopolíticos seguirán siendo un tema que estará en la mira de los inversionistas.

Mientras la Cruz Roja envía ayuda a las zonas controladas por los rebeldes en el este de Ucrania, Estados Unidos advierte a Rusia que no use la misión como un pretexto para una invasión.

En Irak aumenta la presencia de tropas y milicia en Baghdad, debido a la incertidumbre de cara a la sucesión del Primer Ministro Nouri al Maliki y el entrante Haidar al Abadi.

Este día, hay ausencia de indicadores económicos relevantes tanto en Estados Unidos como México, mientras que en Europa se publicó un débil dato de confianza del consumidor de Alemania; se esperan datos de crecimiento económico en las próximas sesiones.

Esta mañana, en la BMV se opera un volumen de 2.2 millones de títulos, por un importe de 79.3 millones de pesos, de 31 emisoras que ganan, 13 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, la paridad peso/dólar se ubica en 13.2008 unidades, con una ganancia de 0.7 por ciento después de la promulgación de la reforma energética y se prevé rango para el peso hoy de 13.18 a 13.22 unidades por dólar, indicó Banco Ve por Más (Bx+).

NTX

Dejar un comentario