Bajo batuta de Alondra de la Parra llega “Carmina Burana” al Auditorio

Con la dirección de Alondra de la Parra y la participación de 250 artistas en escena, se presentará la obra “Carmina Burana”, de Carl Orff (1895-1982), el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional de esta ciudad.
La presentación también contará con el talento del primer bailarín Rasta Thomas, del ballet Kirov, así como el de los solistas, la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón, indicaron en un comunicado los promotores del espectáculo.

Estarán acompañados por la Orquesta Internacional de las Artes y un coro de más de 80 voces, así como por la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba.

“Carmina Burana” es una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal y está basada en cantos de los goliardos medievales que se encontraron en el Monasterio de Beuren, en Alemania.

La música habla del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce, y la magnificencia de la composición demanda excelentes ejecutantes. Los boletos para este espectáculo estarán disponibles a partir del 16 de marzo.

En esta ocasión, esta producción, ganadora de la Luna del Auditorio 2009, estará bajo la dirección de la maestra Alondra de la Parra, quien se ha consolidado como una de las directoras de orquestas más sobresalientes por sus vibrantes interpretaciones.

Embajadora Cultural de Turismo de México, ha sido aclamada por Plácido Domingo como una directora extraordinaria y es frecuentemente invitada como directora huésped en diversas agrupaciones.

En Estados Unidos ha dirigido a las orquestas de Dallas, Houston, San Francisco, Phoenix, Columbus, San Antonio, la Orquesta de Cámara de Los Angeles y la Orquesta del Nuevo Mundo de Miami, al igual que la Sinfónica de Edmonton, la Sociedad Filarmónica de Madrid, la Sinfónica de Sao Paulo, la Filarmónica de Buenos Aires y la de Montevideo, así como la Orquesta Juvenil “Simón Bolívar” de Venezuela.

En el país ha conducido a las orquestas de Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa, Xalapa, la Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Por su parte, la Compañía de Danza Contemporana de Cuba, que diseñó la coreografía de “Carmina Burana”, es una de las agrupaciones dancísticas más importante del mundo y goza de gran reconocimiento.

Durante su trayectoria, ha realizado más de 280 estrenos, y se ha presentado en diversos escenarios como los teatros Sarah Bernhardt en la quinta temporada del Festival de las Naciones en París, el Canadian Art Center de Ottawwa, Bellas Artes y el Auditorio Nacional de México, así como en recintos de Italia, Bélgica, Inglaterra. Brasil y Argentina, entre otros.

NTX

Dejar un comentario