Avanza 0.21% Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.21 por ciento o 91.28 puntos, para ubicarse en 43 mil 562.78 unidades.

Hasta el momento se negocian 1.1 millones de títulos por un importe de 35.5 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras de las cuales 37 ganan, 15 retroceden y cinco se mantienen sin cambios.

Grupo Financiero Monex explica que los mercados en el mundo presentan movimientos positivos, luego de la toma de utilidades del día de ayer.

En tanto, Banco Base refiere que durante la sesión se espera que el Banco de México (Banxico) mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia en 3.0 por ciento.

Lo anterior, expuso, ante la expectativa de un rumbo más definido para la política monetaria de Estados Unidos, además de que evalúan las perspectivas de inflación y crecimiento económico para la segunda mitad del año.

Esta mañana se dio a conocer la actividad industrial de México que corresponde al mayo, la cual registró un crecimiento a una tasa anual de 1.57 por ciento.

Al igual que en meses anteriores, la fortaleza de la actividad industrial continuó atribuyéndose a las industrias manufactureras, las cuales avanzaron 3.58 por ciento en el último año y 0.4 por ciento con respecto al mes anterior, añade.

La institución financiera expone que en el mercado cambiario el tipo de cambia inicia la sesión cotizando alrededor de 13.00 pesos por dólar, con una depreciación de 0.08 por ciento.

Agregó que el comportamiento de la divisa responde a una baja volatilidad a la par de una escasa liquidez en el mercado cambiario, por lo que no se esperan movimientos considerables de la paridad cambiaria durante la jornada de este día.

NTX

Dejar un comentario