Autoridades confirman que suman dos cuerpos hallados en Citlaltépetl

El Club de Alpinismo Mexicano y el Grupo Delta de Protección Civil de Chalchicomula de Sesma dieron a conocer que son dos los cuerpos momificados que el grupo de alpinistas encontró en el volcán Citlaltépetl.

Francisco Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, junto con Hilario Aguilar Aguilar, miembro del Club Alpino Mexicano, ofrecieron una rueda de prensa en la que confirmaron el hallazgo de los dos cuerpos, que aparentemente corresponden a dos hombres.

Será en los próximos días cuando se confirme la estrategia que se habrá de seguir para el descenso de los cuerpos, pues debido a las condiciones del clima y al peligro que representa la zona, los rescatistas deberán esperar las indicaciones de la Secretaría de Gobernación estatal.

Rodríguez relató que fue por la tarde cuando se hizo la localización de los cuerpos en el glaciar denominado Jamapa, en la cara norte del volcán Pico de Orizaba, y “fue como buscar una aguja en un pajar”, ya que no se tenía más referencia que la fotografía que circula ya en redes sociales.

Indicó que los siete alpinistas hicieron un reconocimiento para establecer una ruta, ya que el área es poco transitada debido a los vericuetos que se encuentran en ese lado del Citlaltépetl.

Notimex

Dejar un comentario