Aumenta GDF salario a trabajador con cuatrillizos

El trabajador administrativo Pablo Rosas obtuvo un aumento sustantivo a su salario tras el nacimiento de sus cuatrillizos, además de que junto a su esposa Yolanda Torres recibió diversos obsequios del Gobierno del Distrito Federal.

Al matrimonio Rosas Torres, que hace algunas semanas vio nacer a sus cuatrillizos, una niña y tres niños, se le entregaron de mil 284 artículos, así como cartillas, actas de nacimiento y CURP.

La titular de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, indicó que el aumento salarial fue instrucción del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para la manutención de su familia.

Comentó que Pablo Rosas, de 39 años de edad, y Yolanda Torres, de 37, tienen 11 años de casados y una hija de un año ocho meses, y ahora son una familia de siete integrantes con la llegada de Giselle Mariana, Julio César, Saúl y Alonso.

Además, dijo, la dependencia local apoyará a la familia con botes de leche en polvo cada mes, ya que actualmente los cuatro pequeños consumen el contenido de un bote por día.

La funcionaria felicitó a la familia Rosas Torres por la llegada de los cuatrillizos, que nacieron el 8 de octubre pasado, y señaló que seguirán los apoyos del gobierno capitalino.

Detalló que los artículos que se les entregaron son dos carriolas dobles, botes de leche en polvo, biberones; paquetes familiares con shampoo, desodorante, cepillo para el cabello, pasta de dientes, baberos, juguetes, crema y jabón, pañales, kits de baño, muñecos de peluche, lociones para bebé, juguetes didácticos, y mamelucos.

A su vez José Ramón Amieva, consejero Jurídico y de Servicios Legales, mencionó que en la ciudad existe un sistema de protección social que proporciona apoyos a la población, incluidos niños y jóvenes, mediante el cual se les incorpora a los programas existentes.

Por ello les otorgó su primera copia certificada de registro de nacimiento, con la cual tienen una identidad jurídica y podrán recibir atención médica y formar parte de alguno de los programas sociales que tiene la ciudad.

También les dio su cartilla de cero a seis años y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Abundó que de 2012 a la fecha en la Ciudad de México se registraron 253 mil 132 niñas y niños de cero a 12 meses de edad, y se expidieron 124 actas en modo Braille, y 58 en lenguas indígenas.

También 300 registros a personas de población en situación de calle y se hizo la entrega de actas a 24 adultos mayores de más de 100 años, así como 117 actas a población huésped y migrante.

NTX

Dejar un comentario