Ataque a familia en Chihuahua provoca conmoción; mueren 3

271

CHIHUAHUA.- El crimen contra una familia, tres de ellos paramédicos y enfermeros de Pensiones Civiles del estado, causó conmoción entre la ciudadanía que exige el cese de la violencia en la entidad. Dos mujeres y un hombre fallecieron, una mujer más está grave y otro hombre resultó ileso.

El pasado sábado en la noche, dos hombres armados que circulaban en una motocicleta atacaron a cinco integrantes de una familia que viajaba en un automóvil Nissan Máxima blanco de reciente modelo.

El portavoz de la Fiscalía General del estado, Eduardo Esparza González, dio a conocer que aún no determinan el móvil del asesinato, por lo que pudo ser un asalto para intentar despojarlos de su automóvil o un ataque directo contra una de las víctimas.

Agentes estatales aseguraron de manera extraoficial que uno de los tripulantes, además de ser paramédico, presuntamente se dedicaba a la venta de autos robados y la otra versión es que se resistieron a un asalto.

Cuando la familia pasaba en su vehículo por la calle 27 y avenida Niños Héroes, a unas cuadras de la Fiscalía Zona Centro y de la comandancia centro de la policía municipal, una motocicleta se les emparejó y los atacó. En el lugar del crimen embalaron ocho casquillos calibre 9 milímetros.

En el vehículo viajaban las gemelas Yareli y Yaneli Ceballos Sánchez de 23 años, Ángel Alfredo Ramírez, esposo de la primera e Iván Meléndez Hernández de 23 años, esposo de la segunda, así como la mamá de ambas, Celia Sánchez, maestra jubilada quien falleció en el hospital al que fue trasladada.

Iván Meléndez Hernández, falleció y Yaneli Ceballos e se encuentra grave en el hospital privado Christus Muguerza, en Chihuahua, que es resguardado por agentes estatales. Su estado es delicado porque las balas le perforaron varios órganos, entre ellos el pulmón.

Iván y Yaneli se habían casado recientemente, de acuerdo con los amigos que han expresado su dolor y exigencia de justicia en redes sociales.

Ángel Alfredo Ramírez Pompa resultó ileso y su esposa Yareli Ceballos murió. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y posteriormente a una funeraria de la ciudad de Chihuahua. Los cuerpos de Yareli y su madre serán trasladados a Guachochi, donde serán sepultadas.

Proceso

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.