Así se vivió el sismo de 7.8 que sacudió Ecuador

154

Un poderoso sismo de magnitud 7.8 sacudió el sábado la costa central de Ecuador, agrietando edificios y meciendo casas hasta Quito, la capital.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo su epicentro 27 kilómetros (16 millas) al sur-sureste de Muisne, Ecuador, en un área poco poblada de puertos pesqueros populares entre turistas. Tuvo una profundidad de 19 km (11.8 millas).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico señaló que era posible que algunas costas registraran olas de tsunami peligrosas.

Medios de prensa locales reportaron la caída de al menos una casa y un viaducto en el puerto de Guayaquil.

En la capital, el movimiento telúrico fue sentido durante aproximadamente 40 segundos y la gente huyó temerosa de los edificios hacia las calles. Quito se encuentra alrededor de 170 km (105 millas) del epicentro del sismo. El sismo al parecer dejó sin suministro de electricidad y telefonía celular a varios barrios de la capital.

En las redes sociales fueron publicadas fotografías de centros comerciales en Quito cuyos techos habían colapsado, pero las autoridades dijeron que aún estaban revisando el daño y que hasta el momento no existen reportes de personas muertas o heridas.

https://youtu.be/6DcuDVFFKJo

Varias réplicas, algunas tan fuertes como de magnitud 5.6, continuaron una hora después del primer sismo, el cual ocurrió al anochecer.

AP

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.