Aseguran casi 10 mil litros de hidrocarburo en el Estado de México

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró casi diez mil litros de hidrocarburo, un camión pipa y uniformes falsos, durante un operativo realizado en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Francisco Javier Mina, del barrio La Ascensión en Tezoyuca, al cumplimentar una orden de cateo girada por un Juez Federal.

En ese lugar se aseguraron casi diez mil litros de hidrocarburo, una pipa con placas de circulación KZ78-738, 25 gramos de marihuana, 28 cartuchos útiles de diversos calibres, cinco camisolas con la leyenda “SCC”, y un porta credencial con la leyenda “ASE”, entre otras cosas.

Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien integra la averiguación previa correspondiente por los delitos de almacenamiento ilegal de hidrocarburo contra la salud y lo que resulte en contra de quién o quienes resulten responsables.

En el operativo participaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), de Petróleos Mexicanos, Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil del Estado de México.

NTX

Dejar un comentario