Apuñalan a joven que grabó en video a un presunto acosador en Costa Rica

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Gerardo Cruz Barquero, el joven que denunció y exhibió a través de Facebook a un hombre que grababa bajo la falda de una chica mientras esta caminaba, fue apuñalado la noche de ayer y se encuentra grave.

https://www.facebook.com/gerardo.barquero/videos/10206779882872175/

El tío del chico, Johanny Barquero Jiménez, aseguró al diario local La Nación que hasta el momento se desconoce si el ataque fue un asalto o una venganza por la difusión del video en el que aparece un sujeto acosando sexualmente a una mujer en plena vía pública de Costa Rica.

Los familiares del joven añaden que pareciera ser una represalia, pues tras el ataque el chico tenía consigo todas sus pertenencias.

Por su parte, la Cruz Roja informó que el joven presenta dos heridas de arma blanca, una en su abdomen y otra en el lado izquierdo del tórax.

El tío de Cruz Barquero informó que a su sobrino se le realizó una cirugía a corazón abierto, debido a las lesiones.

Él está delicado. Le hicieron una operación a corazón abierto y está en el área de cuidados intensivos completamente sedado. Los médicos no nos han dicho nada más. Su mamá y pareja están con él”, dijo la tía de Cruz Barquero a La Nación.

LA DENUNCIA VIRAL

El pasado domingo Cruz Barquero publicó en su perfil de Facebook un par de videos en los que evidencia a un sujeto que acosa sexualmente a una chica en las calles de San José.

Luego de que el sujeto logra su cometido e intenta huir, el denunciante lo evidencia: “Señor, ¿se divierte grabando a la muchacha?”.

Muchacha, si quieres paro a un policía porque te estaba grabando”, le dice Barquero. “Yo aquí tengo el video de ese viejo verde (hombre que gusta de mujeres jóvenes)”, asegura Barquero a la víctima en el primer video.

En una segunda grabación Barquero sigue al sujeto por varios minutos llamándolo “asqueroso” y “viejo verde”, aunque en un punto el hombre le advierte que deje de seguirlo si no quiere problemas.

https://www.facebook.com/gerardo.barquero/videos/10206779902392663/
Luego de varios minutos de seguir al acosador, el hombre se sube a un automóvil y se da a la fuga.

Vas a salir en los noticieros, todo Costa Rica te va a ver”, advierte finalmente Barquero.