Aprueba Ifetel tarifas para uso de infraestructura de Televisa

445

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó modificar y autorizar el modelo de costos de las tarifas aplicables para el uso de infraestructura de Televisa, que tendrán vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

“Cabe recordar que la obligación de permitir el acceso compartido a la infraestructura es una medida clave para promover el desarrollo de la competencia en el mercado de la radiodifusión”, dijo el organismo en un comunicado.

Aunado a que los concesionarios integrantes del Agente Económico Preponderante (AEP) que cuentan con infraestructura, deben permitir el acceso a la misma en términos no discriminatorios y competitivos, conforme a las medidas que conlleva a una utilización más eficiente de los recursos disponibles.

Lo anterior, recordó, permite que varias empresas compartan los costos de cierta parte de la infraestructura esencial, lo cual también evita duplicidades en su construcción y en sus costos.

Las empresas integrantes del AEP deberán publicar en sus respectivos portales de Internet la Oferta Pública de Infraestructura, su modelo de Convenio y sus Anexos, aprobados por el Ifetel, a más tardar el 30 de noviembre próximo.

“En caso de que algunos de los integrantes del AEP no cumplan con esta obligación, el Ifetel procederá a publicar en su portal de Internet los términos y condiciones conforme a los cuales se llevará a cabo la prestación de los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal”, sostuvo.

Asimismo, el Pleno del Ifetel aprobó varias resoluciones que establecen las condiciones de interconexión no convenidas entre diversas empresas del sector telecomunicaciones, aplicables del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2017 y del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, entre otras.

ntx

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.