Aprovecha descuido de sus 3 secuestradores y los mata

443

Un hombre desarmó ayer a tres presuntos secuestradores que lo mantenían cautivo en una casa de seguridad, de Escobedo, donde los mató a balazos para escapar.

Luego, tomó las llaves de su propio vehículo para buscar ayuda en el kilómetro 15 de la Carretera a Nuevo Laredo, tramo en el que movilizó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El despliegue ocurrió aún en territorio de Escobedo, en las inmediaciones de la comandancia de la Policía Federal y de la Delegación de la Procuraduría General de la República.

Allí, el afectado, un transportista de personal, de unos 40 años de edad, estacionó sobre la banqueta un auto Astra, negro, placas del Estado de México MLL-69-61.

Minutos después recibió auxilio de un contingente de policías municipales, agentes ministeriales y oficiales federales, en los carriles de norte a sur.

Se informó que el hombre fue puesto a salvo, mientras que elementos antisecuestros de la Procuraduría estatal aseguraron el vehículo.

En una revisión al mismo localizaron un arma larga, otra corta y pedazos de venda.

RELATA ODISEA

La víctima relató que desde el pasado lunes permanecía privado de la libertad en la casa de seguridad, localizada en el Barrio Oaxaca, de la colonia escobedense Alianza Real.

Especificó que previamente lo habían plagiado en el exterior de su domicilio, cuando lavaba el auto.

Afirmó que la mañana de ayer aprovechó un descuido de sus captores para desarmar a uno de estos y victimar a los tres a balazos con un arma corta.

Precisó que enseguida agarró las llaves del vehículo.

Agregó que se apoderó además de un fusil y salió con las dos armas, para abordar su vehículo y alejarse del sector.

Señaló que alertó a las corporaciones policíacas desde un teléfono público y se dirigió a la Carretera a Nuevo Laredo, donde se produjo la movilización.

Las autoridades refirieron que en una revisión ministerial a las 16:00 horas, en el inmueble rentado, de la Colonia Alianza Real, encontraron los cuerpos de los aparentes delincuentes.

Dos de los sujetos yacían en una cama, con impactos de bala en la cabeza, y otro más estaba tirado en el piso, también con un orificio de bala en el cráneo.

Los agentes se entrevistaron con la propietaria de la vivienda, quien argumentó que tenía un mes y medio de haber rentado la vivienda a los ahora occisos.

Afirmó que desconocía que estuvieran implicados en actividades ilícitas.

El denunciante quedó bajo investigación de un fiscal de la Procuraduría que verificará la versión del caso.

Durante las últimas semanas han arreciado aquí los plagios atribuidos a bandas ligadas con grupos criminales.

El pasado lunes trascendió en García el secuestro de dos niños, presuntamente sustraídos de un vehículo, al momento que su padre realizaba compras en una farmacia.

Asimismo, otros dos hombres huyeron recientemente de casas de seguridad en las que los mantenían secuestrados.

ACUDEN. Agentes ministeriales junto al auto del plagiado, quien recibió ayuda en la Carretera a Nuevo Laredo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.