in

Amnistía Internacional pide investigaciones serias en caso Iguala

IGUALA

Amnistía Internacional capítulo México pidió a las autoridades una investigación completa y profunda en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

La búsqueda debe continuar con toda seriedad, con independencia de las pesquisas que se hagan por los cuerpos hallados en varias fosas comunes en Guerrero, pues “este horrendo crimen ha conmocionado al mundo y la verdad sobre lo sucedido debe salir a la luz”.

“Los próximos días serán de mucha importancia para poder conocer lo que realmente pasó”, sostuvo en un comunicado la directora del Programa Regional para América de Amnistía Internacional, Éricka Guevara Rosas.

Consideró importante que las indagaciones estén a cargo de personal de alto nivel y del ámbito federal, incluyendo el apoyo de expertos forenses internacionales que ya asisten a los investigadores.

Recomendó también que los familiares de las víctimas reciban un trato respetuoso y se les informe con oportunidad, antes que a los medios de comunicación, incluso sobre los procesos de identificación de los cuerpos hasta ahora descubiertos.

Guevara Rosas calificó de horrendo el descubrimiento de una fosa clandestina, si bien pudiera dar indicios sobre lo que sucedió a 43 de 80 estudiantes que fueron atacados cuando salían de Iguala, a bordo de tres autobuses.

Hasta ahora se han descubierto 28 cuerpos, aún sin identificar, por lo que no se ha comprobado que correspondan a los de los estudiantes desaparecidos.

El organismo recordó además que el viernes 26 de septiembre fueron asesinadas seis personas y 20 más resultaron heridas en varios ataques en Iguala y hasta ahora han sido detenidas más de 30 personas en relación con estos hechos, incluyendo 22 policías locales.

NTX

Written by editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

comments

metrol12vias

Línea 12 se construyó conforme a especificaciones de GDF: consorcio

ebola4

Confirma OMS primer caso de ébola en España