Alumnos de secundaria exhiben a maestro ‘golpeador’ en Durango

183

Un maestro de la Secundaria Técnica número 19 de la ciudad de Durango, fue suspendido y se encuentra bajo investigación luego de que en redes sociales fuera difundido un video en donde aparece pateando y golpeando con una regla a varios de sus alumnos.

En la videograbación se aprecia al profesor mientras persigue y golpea a un alumno con una regla. Bajo una atmósfera que pareciera más de chascarrillo que la de una exposición de clase, algunos de los alumnos observan y ríen mientras el profesor los golpea con la regla.

Luego, en otra escena, se observa al docente golpear con el pie a un alumno que al parecer ingresaba al salón de clase. Y como corolario, podemos ver al profesor discutir con una joven que le impide cerrar la puerta del cuarto.

Al respecto, el secretario de Educación estatal, Héctor Vela Valenzuela, informó que el docente se encuentra separado de su función y que se ha puesto de acuerdo con el jefe del Departamento de Secundarias para realizar la investigación pertinente, para aplicar las medidas o sanciones necesarias.

“Lo que queremos es convivencia escolar y eso que vemos en ese video, sin duda alguna, es todo lo contrario”, refirió el funcionario. También precisó que la Secretaría de Educación estará al pendiente de todos los niveles educativos para favorecer la adecuada convivencia entre alumnos y maestros.

https://youtu.be/y9rMjHv9DjQ

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.