Alertan a estados del norte del país por nuevo frente frío

0 59

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que un nuevo frente frío ingresará en las próximas horas por los estados del norte del país y provocará lluvias con vientos y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León.

El sistema frontal, probablemente el número 48, tendrá un desplazamiento hacia el sureste del territorio nacional y ocasionará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros.

Se esperan precipitaciones fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, viento con rachas fuertes y caída de granizo en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Puntualizó que el Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, temperaturas frescas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro predominará cielo despejado, ambiente fresco por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Sobre el Pacífico Sur persistirá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas, clima templado por la mañana y noche y muy calurosas en el día.

En el Golfo de México seguirá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz y de menor intensidad en Tabasco, así como nieblas matutinas.la región tendrá temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas en el día.

La Península de Yucatán mostrará cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado durante la mañana y noche y muy calurosas en el día, así como efectos de surada de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará cielo medio nublado a nublado, temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, viento de dirección con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, 60 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial muy fuerte con tormentas eléctricas y granizo en San Luis Potosí, y de menor intensidad en Coahuila y Nuevo León.

En tanto que la Mesa Central seguirá con cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Puebla, fuertes en Hidalgo y menores en Querétaro y Estado de México.

NTX

Deja una respuesta