Alcalde de Guatemala participa en abuso contra menor

464

El pueblo guatemalteco se encuentra completamente indignado tras hacerse público un video en donde se visualiza al alcalde de Patulul maltratar a un trabajador.

Un video publicado en redes sociales en el que aparece el alcalde de Patulul, Suchitepéquez, evidencia supuesto abuso de poder contra un joven, lo que ha causado indignación en varios sectores.

Édgar José García Monroy, jefe edil de ese municipio, se observa en el video cuando le coloca una cinta en el rostro al joven, quien según vecinos trabaja con él.

La grabación que dura al menos tres minutos se observa a García Monroy junto a otra persona. Hasta el momento se desconoce día y lugar donde hicieron el video, pero evidencian el supuesto maltrato hacia la víctima.

There Ramírez, delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos, lamentó los abusos contra el ser humano y más sin son hechos por una autoridad, quien debería velar por el bienestar de la población.

“Hemos recibido órdenes del Procurador de Derechos Humanos Jordán Rodas que se abra expediente y se solicite investigación sobre el video donde aparece el alcalde de Patulul”, señaló Ramírez.

Agregó: “Uno de los puntos a esclarecer es si el joven que aparece en la imagen de video padece de alguna discapacidad mental”.

Diferentes sectores del municipio se han manifestado a través de redes sociales y lamentan el actuar del jefe edil a quien han cuestionado y han solicitado que renuncie a su cargo.

Julio Alberto Matías Gil, vecino de Patulul, lamentó que el alcalde haya cometido esos abusos en contra del joven.

“Si fue por diversión o no, no es justo que se le trate así a un ser humano. El tendrá que esclarecer ante las autoridades porque actuó de esa manera”, manifestó a Prensa Libre.

Edwin Escobar, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) pidió la renuncia del alcalde García Monroy y sostuvo que “nada justifica las acciones inmorales e ilegales denunciadas y evidenciadas en los videos”.

Con Información del Heraldo

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.