Adolescente homicida planeó su crimen en un café internet

277

Jonathan, de 16 años, y su primo de 13 años conocieron a Marcos de 17 en un café internet, en Iztapalapa. Ahí Marcos planeó el homicidio de una familia, ocurrido el 3 de mayo. En el crimen participaron los tres menores de edad.

Así lo confesó Jonathan, originario del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Dijo que Marcos elaboró un plan para llevar a cabo el homicidio. En su casa armó una maqueta para seguir paso a paso cómo sucedía el asesinato, además de que utilizó un cuaderno cuadriculado en el que hizo algunos trazos de la casa de las víctimas.

Con plastilina hizo muñecos que representaban al dueño de la casa, a la mamá de éste, a la esposa, a sus dos hijos y un chico con discapacidad. A todos los colocó en el cuarto donde supuestamente quedarían los cuerpos después de perpetrado el crimen. El perro de la familia también estaba previsto en la ejecución.

Sin embargo, el día de los hechos no todo ocurrió como estaba acordado. Marcos, Jonathan y el menor de 13 años arribaron al domicilio de la familia, en la calle Diego Rivera, esquina Ramos Millán, colonia San Miguel Teotongo, Sección La Joya, delegación Iztapalapa.

Sometieron a la esposa y a una niña de 14 años. Jonathan amarró a la mujer y Marcos le apuntó con una ballesta. La flecha entró en la cabeza y la sangre comenzó a brotar. Posteriormente mató a la adolescente a machetazos. Los demás integrantes de la familia estaban ausentes. Eran las 17:00 horas del pasado 3 de mayo.

Había mucha sangre. Jonathan y su primo se espantaron, por lo que salieron corriendo del luegar.

Ya solo, Marcos no pudo terminar de concretar su plan. En ese momento llegó la abuela al domicilio. El menor le dijo a la mujer que estaba haciendo un trabajo escolar y que iba por agua para quitar manchas de pintura. En realidad quería remover la sangre.

El padre de familia comenzó a sospechar que algo estaba mal cuando nadie le respondía sus llamadas, por lo que regresó a su casa y encontró a su hija y esposa muertas. Luego de llamar a la ambulancia salió a buscar a Marcos, de quien ya sospechaba.

Las autoridades ubicaron al joven en el cuarto que la mamá de Marcos le rentaba a la familia. Ahí encontraron la maqueta y un cuaderno con detalles del crimen. Conocieron que el móvil del crimen era el robo.

“Moto 3500, Miniban (sic) 40.00, cambio x armas”, escribó en su cuaderno donde detalló su plan de cuatro pasos: “disparos, sigilo, emboscada, dormirlos”.

Jonathan fue detenido el pasado 7 de mayo. La Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes pedirá, al igual que en el caso de Marcos, la pena máxima de cinco años de internación. El menor de 13 años de edad es inimputable y llevará un tratamiento sicológico en libertad.

Marcos estudiaba la secundaria. Jonathan ya no iba a la escuela y su padre ni siquiera acudió al MP cuando se enteró de su detención. Sólo su madre, quien trabaja como afanadora, fue a verlo.

Excélsior

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.