Acusan a policías de violar a una menor a bordo de patrulla en Huinalá

299

En un nuevo escándalo que pareciera se trataba de ocultar, la corporación policial de Apodaca, Nuevo León recibió una nueva denuncia, ahora, por la violación a una menor de edad.

La demanda fue interpuesta desde las primeras horas del mes de septiembre y, hasta la fecha, las autoridades municipales se habían negado a entregar información de los acusados a los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, que ya los buscan.

Los hechos fueron denunciados por un matrimonio del sector Huinalá, los cuales aseguran que su hija de 16 años de edad fue sorprendida por los tripulantes de una patrulla cuando se encontraba en compañía de un joven.

Según el matrimonio, los policías acusaban a su hija y su pareja de estar cometiendo actos inmorales cuando se encontraban en una de las calles de ese barrio, por lo cual les solicitaron 800 pesos para liberarlos de un posible arresto.

Al no contar con la suma solicitada, el joven fue liberado para que consiguiera el efectivo y la menor quedó bajo resguardo de los dos policías municipales.

El relato de la familia afectada menciona que los policías obligaron a la menor a mantener sexo con ellos luego de quedarse a solas con los uniformados. El ultraje presuntamente se cometió a bordo de la patrulla, según narró en su denuncia ante el CODE de Apodaca la menor, precisando la víctima, que al regresar la pareja que la acompañaba, les quitaron el dinero que llevaba para su liberación.

La familia asegura que denunciar el flagelo que sufrieron les ha costado mucho sacrificio, pues se han encontrado con una barrera de protección hacia los policías acusados.

Uno de ellos ya fue identificado por la menor, luego que el policía le enviara mensajes de texto vía whatsapp a su celular, después de haberle exigido el día del ataque le proporcionara los datos de su teléfono móvil .

Tras consultar lo ocurrido con funcionarios de primer nivel del gobierno municipal, éstos confirmaron la denuncia de violación que recae en la policía pero no supieron explicar los motivos que han llevado a la Secretaría de Seguridad Pública para ocultar los hechos y no actuar con rapidez como lo hizo con el Mayor de tránsito, al que destituyeron minutos después de ser denunciado por una uniformada, quien asegura que fue abusada sexualmente por el jefe de seguridad.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.