metro12

Acuerdan SCT y gobierno del DF transferencia de recursos para el Metro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno del Distrito Federal firmaron un acuerdo de coordinación para transferir recursos del Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro para el Proyecto Integral para la ampliación de la Línea 12 Mixcoac-Observatorio y la adecuación de la estación Observatorio de la Línea 1 para realizar correspondencia con la Línea 12.

En un convenio, publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal informa que los recursos reasignados ascienden a 643 millones 712 mil 054.32 pesos para la ejecución de funciones, programas o proyectos federales para definir la aplicación que se dará a tales recursos.

Asimismo, para precisar los compromisos que sobre el particular asumen ambas entidades y establecer los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.

Aclara que dichos recursos no podrán ser traspasados a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.

Indica que los recursos presupuestarios federales que se reasignen, una vez devengados y conforme avance el ejercicio, deberán ser registrados por la SCT en su contabilidad y se rendirán en su cuenta pública, sin que por ello pierdan su carácter federal.

La dependencia señala que se podrá destinar hasta 1.5 por ciento del total de los recursos aportados por las partes para sufragar los gastos administrativos y de supervisión que resulten de la ejecución del Programa.

De igual forma, añade, el Distrito Federal tiene la obligación de iniciar las acciones para dar cumplimiento al programa en un plazo no mayor a 15 días naturales, contados a partir de la formalización de este instrumento, y evitar comprometer recursos que excedan de su capacidad financiera para este proyecto.

A su vez, la SCT está obligada a reasignar estos recursos presupuestarios en los plazos y calendario precisados y realizar los registros correspondientes en la cuenta pública federal.

Además, deberá dar seguimiento trimestralmente, en coordinación con el Distrito Federal, de los avances en el cumplimiento de objetivos e indicadores de desempeño y sus metas, y evaluar los resultados obtenidos.

La dependencia agrega que el convenio está vigente a partir del pasado 10 de septiembre y hasta el 31 de diciembre próximo.

NTX