Categorías
Policia

Actos sexuales en Cetis 116 de Acapulco son frecuentes, afirma maestro tras escándalo

La semana pasada fueron exhibidas a través de las redes sociales fotografías de una alumna de entre 15 y 17 años de edad del Cetis n°116, integrado a la dirección general de Educación Tecnológica Industria (DGETI), practicando sexo oral a un par de sus compañeros en uno de los salones de clase del plantel.

El hecho se volvió viral en internet; ante esto, el maestro Pericles Ramírez Jiménez, que labora en el referido instituto educativo, dijo que “no es la primera vez que ocurre un escándalo sexual dentro del plantel”.

Ramírez Jiménez agregó que según los testimonios de los jóvenes varones que se vieron inmiscuidos en este sonado caso, su compañera les cobraba una cantidad monetaria por este tipo de encuentros.

Por su parte, Rubén Méndez, representante de trabajadores homologados del nivel medio superior de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, manifestó que este problema también afecta la imagen del sistema, pero espera que las investigaciones se hagan de manera correcta y se aproveche la visita en el puerto del director nacional del DGETI, Carlos Alfonso Morán Moguel.