Abusaron de 30 niños en campo de refugiados en Turquía

475

Un miembro de mantenimiento abusó sexualmente de 30 niños en un campo de refugiados sirios en el sur de Turquía, aseguró ayer un diario turco.

Erk Acarer, el periodista del diario Birgün que investigó el escándalo, dijo que el caso ocurrió entre junio y septiembre de 2015, pero sólo pudo ser revelado ahora, tras obtener una copia de la imputación. Los niños tenían entre ocho y 12 años.

La canciller alemana Angela Merkel visitó el mes pasado el campamento de refugiados de Nizip, en la provincia de Gaziantep, donde habrían ocurrido los abusos. Turquía lo promociona como un campamento modelo, que alberga cerca de 19 mil refugiados.

Afad, la agencia de emergencias de Turquía, dijo en un comunicado que los niños están recibiendo apoyo sicológico y que todo está listo para que el abusador sea llevado a juicio.

La agencia, que dijo haber implementado medidas para evitar que se produzcan nuevos abusos, acusó a Birgün de “distorsionar” la información con malicia.

El caso llega después de que el país fuera sacudido por otro escándalo de abuso sexual en albergues administrados por organizaciones islámicas de caridad en la provincia de Karaman, vinculadas al gobierno turco.

Un maestro de los albergues fue condenado por abusar de diez niños que tenían entre diez y 12 años de edad al momento de los hechos, y sentenciado a 508 años y tres meses de prisión.

RESCATAN A MÁS DE 800 MIGRANTES

Al menos 150 sirios y más de 40 iraquíes se encontraban entre los más de 800 migrantes rescatados ayer frente a la costa de Sicilia.

“Es algo nuevo”, dijo Flavio di Giacomo, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), recordando que sólo había 26 sirios entre los cerca de 31 mil migrantes que han llegado a Italia desde principios de año.

 

AFP

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.