Abuchean a secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen en restaurante mexicano

656

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen , una feroz defensora de la política de “cero tolerancia” de la administración Trump hacia la inmigración , fue interrumpida por un grupo de manifestantes mientras cenaba en un restaurante mexicano la noche del martes.

Un grupo autodenominado Metro DC Socialistas Demócratas de Estados Unidos acampó junto a la mesa de Nielsen y coreó consignas y lanzó preguntas cargadas a Nielsen, quien el lunes se unió a la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders en una sesión informativa y elogió el manejo de inmigrantes ilegales por parte de la administración. Dentro del país.

La política del presidente de “cero tolerancia” ha generado argumentos apasionados durante las últimas semanas, mientras que el apoyo para terminar con la separación de niños y padres ha venido de ambos lados del pasillo.

El presidente Donald Trump , quien se reunió con legisladores republicanos en la Casa Blanca el martes por la noche, ha desviado las críticas, ya sea culpando a los demócratas en el Congreso o, según los informes, pidiendo a los legisladores republicanos que se ocupen del tema en la reunión del martes.

El grupo gritó: “Estás cenando en México mientras deporta a decenas de miles de personas separadas de sus padres”, y corearon “Sin fronteras, sin muros, santuario para todos”, entre otros lemas.

Los miembros también gritaron “¿Lo has escuchado? ¿Has oído llorar a los bebés? ¿Los oyes llorar?” en referencia a la cinta de audio filtrada por primera vez por ProPublica el lunes que pretende ser una grabación de niños inmigrantes llorando y rogando por sus padres. Nielsen recibió preguntas similares en la sesión informativa del lunes y ella se desvió.

“No he visto algo que haya salido hoy, pero he estado en centros de detención y una vez más, le haré referencia a nuestros estándares y lo referiré a la atención brindada no solo por el Departamento de Seguridad Nacional, sino por el Departamento de Salud y Servicios Humanos cuando llegan al HHS “, dijo el lunes.

Nielsen le dijo a los asistentes en una conferencia de alguaciles el mismo día que los niños fueron bien tratados en los centros de detención.

“Es importante tener en cuenta que estos menores están muy bien cuidados, no crean en la prensa, están muy bien cuidados, lo sabemos porque muchos de ustedes tienen instalaciones de detención propias”.

En una declaración, los socialistas demócratas de DC del Metro DC dijeron que a los miembros de la administración “nunca se les permitirá comer y beber en público nuevamente”.

“No nos mantendremos al margen y permitiremos que la secretaria Nielsen coma en paz, mientras dirige a sus empleados para arrancar a las niñas pequeñas de sus madres y llorar lejos de sus padres en nuestra frontera”, dijo Margaret McLaughlin, miembro de MDCDSA. Comité, dijo en la declaración. “Nunca se debería permitir que el secretario Nielsen y todos los demás que han llevado a cabo estas órdenes brutales y sangrientas para destrozar a las familias de forma aislada vuelvan a comer y beber en público”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.