constitución

Abandonan a bebé recién nacida en baño del Metro Constitución

Una bebé con escasos 20 minutos de nacida fue abandonada por su madre dentro de una taza de baño en las inmediaciones de la estación Constitución de la Línea 8 del Metro, la cual logró salvar la vida tras ser rescatada por dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la intervención de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

De acuerdo con la dependencia, la recién nacida aún tenía pegado el cordón umbilical a su cuerpo, por lo que ya se busca a la mujer que tras parir a la bebé en un sanitario público, decidió abandonarla dentro de la taza de baño, utilizando las grabaciones que realizaron las cámaras de videovigilancia del Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC-Metro) para localizar a la madre.

El reporte de las autoridades señala que este domingo a las 10:05 de la mañana, los policías bancarios Isabel Segovia y Ulises Gómez recibieron una petición de auxilio de una mujer que hacía limpieza en el interior de unos baños públicos que funcionan en la terminal del Metro Constitución de la Línea 8, terminal que se localiza en la esquina de las calles David Pastrana y Avenida Ermita Iztapalapa en la delegación del mismo nombre.

Debido a que la empleada del local escuchó el llanto de un recién nacido, decidió verificar la situación y dentro de uno de los sanitarios para mujeres localizó a una niña recién nacida dentro de la taza, misma que todavía presentaba el cordón umbilical, por lo que decidió pedir ayuda de las autoridades.

Los dos policías bancarios que respondieron a la emergencia tomaron el control de la situación, por lo que la agente Isabel Segovia sacó a la recién nacida de la taza, la limpió y la cobijó con parte de su indumentaria.

A los dos minutos de reportada la urgencia, también acudieron paramédicos del ERUM a bordo de una ambulancia para trasladar a la menor a un hospital pediátrico, los cuales señalaron a la mujer policía que sin su rápida intervención, la menor habría fallecido por asfixia dentro de la taza de baño.

Para que la recién nacida fuera atendida durante su traslado, la policía bancaria la cargó en brazos a bordo de la ambulancia del ERUM, hasta que finalmente la niña fue ingresada al Hospital Pediátrico de Iztapalapa que administra el gobierno capitalino, donde la reportan estable y fuera de peligro, pero en observación.

En tanto, las autoridades del STC-Metro comenzaron a revisar las cámaras de videovigilancia del Metro Constitución para identificar a la madre de la recién nacida y enviar la grabación a la Procuraduría Capitalina, donde ya se inició la integración de una averiguación previa por el delito de abandono de menor.

Noticias MVS

Dejar un comentario