Nace jirafa reticulada en zoológico de Zacango

0 331

El zoológico de Zacango, en el municipio de Calimaya, presentó al nuevo integrante de las jirafas reticuladas, un macho de dos y meses y medio de nacido, que a partir de este día puede ser visto por el público en general.

Se trata del nacimiento número 19 de jirafas en el zoológico, después de una gestación de 14 meses; para esta cría, el parque busca nombre a través de un concurso en el que premiarán al ganador.

Por ello se hace un llamado a los menores para que realicen un dibujo de la jirafa en una cartulina o una hoja tamaño carta, en el que deben indicar su propuesta de nombre.

Deberán traer nombre, edad, dirección y teléfono. Podrán depositarlos en el Centro de Educación Ambiental del Zoológico de Zacango o enviarlos a difusion@zoozacango.com.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va del año se han registrado cerca de 35 nacimientos de diferentes especies.

Es un acontecimiento muy importante, somos de los zoológicos con mejor reproducción de jirafas reticuladas a nivel nacional, es nuestro nacimiento número 19 y estamos muy contentos con el nacimiento de este machito que nació el pasado marzo y el día de hoy por primera vez se une a toda la familia, estaba resguardado con su mamá mientras crecía, mientras era amamantado y el día de hoy ustedes pudieron presenciar su encuentro con la familia”, indicó Ana Sofía Manzur, directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales.

Deja una respuesta