Tlaxcala reporta temperaturas de más de 31 grados

0 253

Municipios del sur y centro de Tlaxcala registraron un intenso calor durante las últimas 24 horas, con una máxima de hasta 31.6 grados centígrados en esta capital, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte, la Dirección local del organismo, señaló que la temperatura podría incrementarse más, sin embargo no se descartan lluvias ligeras a moderadas, aunque con una probabilidad mínima de que estas se presenten.

La dependencia federal explicó que “un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará precipitaciones de hasta 25 milímetros en sitios de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz”.

Detalló que “el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias”.

Estas precipitaciones podrían estar “acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, bancos de niebla en zonas montañosas.

Temperaturas frescas en la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta”.

El organismo indicó que “durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas máximas en el estado de 31.6 grados centígrados en el municipio de Tlaxcala, que representa la temperatura más alta en lo que va del presente año”.

“No obstante, el SMN destacó que dichas temperaturas son normales, puesto que de acuerdo a los registros con los que se cuenta, los meses de abril y mayo son aquellos durante los cuales se registran las temperaturas más altas en la entidad”, subrayó.

NTX

Deja una respuesta