Reabrirá supermercado judío dañado durante atentados de París

0 266

El supermercado judío dañado durante los atentados de París, en los que resultaron cuatro personas muertas, reabrirá sus puertas el próximo domingo, luego de permanecer cerrado durante dos meses, anunció la dirección del establecimiento comercial.

La tienda de productos kosher “Hyper Cacher” fue renovada y reabrirá con un equipo de nuevos empleados, reportaron las fuentes.

Las instalaciones del supermercado resultaron dañadas durante la toma de rehenes y posterior asalto de grupos de élite de la policía y la gendarmería francesa.

Cuatro personas de confesión judía fallecieron durante la toma de rehenes realizada el pasado 9 de enero por Amedy Coulibaly, un hombre muy cercano a los hermanos Kouachi que iniciaron la ola de atentados en París de enero con una matanza en el semanario Charlie Hebdo.

Un grupo de especialistas de las fuerzas francesas del orden asaltó el supermercado y abatió a tiros a Coulibaly, pocas horas después de que tomó como rehenes a más de una decena de clientes del supermercado.

Uno de los empleados de “Hyper Cacher”, un inmigrante ilegal de origen africano, logró salvar a varios clientes durante la toma de rehenes.

El gobierno de Francia le concedió la nacionalidad francesa en reconocimiento a su valor y en agradecimiento por salvar varias vidas.

NTX

Deja una respuesta