Enseña Gobernador su ‘lado machista’

0 265

Luego de las declaraciones del gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, en el marco del Día Internacional de la Mujer, quien dijo que las mujeres están para “atender la casa, para cuando llega uno y… a ver mijito, las pantunflitas”, legisladoras del PRI y del PRD solicitaron se le extienda un exhorto para que ofrezca una disculpa pública, y se inicie un procedimiento sancionador.

Desde su curul, la diputa priista Lourdes Quiñones Canales calificó las declaraciones del Gobernador de agresivas y misóginas, además de condenar que un funcionario público se exprese de manera discriminatoria de las mujeres.

En este sentido, la diputada del PRD, Alfa González, refirió que la conducta del gobernador de Baja California recuerda lo sucedido con el presidente municipal de San Blas en Nayarit, Hilario Ramírez, así como el asesinato de la perredista Aidé Nava González, en Guerrero, lo que la lleva a precisar que se debe trabajar más en combatir la violencia y respetar a las ciudadanas.

En contraparte, la legisladora panista, María Teresa Jiménez, señaló que el PAN no permite expresiones en contra de las mujeres, y por ello, recuerda que el gobernador de Baja California es quien más mujeres integra en su gabinete.

Bajo el mismo tenor, su compañera de bancada, Eufrosina Cruz, indicó que “no defenderá” al gobernador Vega ni a ninguno de los otros políticos que en meses pasados han sido denunciados por discriminación, corrupción y otras acciones que promueven la desigualdad; “todos los partidos tienen una deuda con las mujeres”, comentó desde su curul.

Agencias

Deja una respuesta