Investiga Segob transporte público en Tamaulipas

0 276

Las unidades de transporte público de todo el estado, son parte de un operativo especial para detectar las que operan en la ilegalidad y coadyuvan con el crimen organizado, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras la reunión de evaluación en la estrategia de seguridad en la capital del estado, se dio a conocer que en unas semanas iniciará la revisión de las unidades particulares que circulan por todo el estado.

Destacó que durante la reunión se habló con los alcaldes de la entidad, así como los legisladores locales con el fin de escuchar sugerencias para el trabajo de la estrategia que se implementa en la entidad, de donde obtuvieron buenos puntos y se estableció la no politización de las acciones que se realizan en esta materia en la entidad.

Osorio Chong recalcó que el gabinete de seguridad estará en Tamaulipas de manera permanente como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Refirió que entre los cambios más significativos en torno a la estrategia de seguridad, son la vigilancia de las entradas y salidas a los municipios de la entidad, con lo que han disminuido los enfrentamientos en las ciudades y se busca que estos se reduzcan a cero.

A un mes que se cumpla el inicio de esta estrategia implementada por el Gobierno Federal, apuntó, se llevó a cabo una evaluación de cómo se avanza y, dónde se tienen resultados importantes.

“Hemos hecho una revisión, encontramos que ha habido una disminución importante, sensible en algunas, en algunas otras vamos a paso firme y, que esto nos hace ver que la estrategia esta funcionando”.

Asimismo dijo que se han revisado los denominados giros negros, con los que se pretende acabar así como el tema de la migración, con el fin de que no se encuentren en manos de los migrantes.

El secretario exhortó a la ciudadanía a participar en la denuncia de hechos delictivos ya que la mayor parte de las acciones y golpes efectuados son por esta vía.

“Necesitamos mayor participación, con los resultados generamos la confianza para que se acerquen a las instancias de seguridad, necesitamos de ustedes para salir adelante” dijo.

Milenio

Deja una respuesta