Sentencian en California a alguaciles por golpear a reo

327

Dos alguaciles de Los Ángeles fueron sentenciados hoy por la justicia federal, por violar los derechos civiles de un reo con problemas mentales en la cárcel de Los Ángeles a quien golpearon, patearon y rociaron con gas pimienta.

El juez federal estadunidense George W. Wu. Brunsting dictó este lunes sentencia a Bryan Brunsting, de 32 años, a 21 meses de prisión, y a Jason Branum, de 36 años, a cinco meses bajo custodia.

Brunsting y Branum fueron hallados culpables en mayo de tres cargos de felonía, relacionados con el ataque sin provocación contra el recluso, ocurrido el 22 de marzo de 2010 en la cárcel Towers Correctional Facility del centro de Los Ángeles, y encubrimiento.

Tras el juicio, los fiscales federales llegaron a un acuerdo con Brunsting, quien admitió su participación en otro incidente de uso de fuerza el 20 de agosto de 2009 en Twin Towers.

Según las pruebas presentadas durante el juicio de una semana, el incidente se produjo después de que el recluso faltó al respeto verbalmente a un empleado civil del Departamento del Sheriff, por lo que Brunsting dijo que iban a “darle una lección”.

Brunsting, Branum y un ayudante novato sacaron a la víctima de la zona de visita y lo llevaron a un pasillo cerrado sin cámaras de vigilancia, donde el reo intentó correr y fue golpeado con los puños, pateado en los genitales y rociado en los ojos con gas pimienta.

Ante el arribo de otros alguaciles, instruyeron al subordinado novato a esposar a la víctima, que fue llevada a un centro de salud para recibir tratamiento médico.

Después de la paliza, Brunsting, Branum y el subdirector novato se reunieron para coordinar y falsificar sus historias.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.