Familia de secuestradores son formalmente presos
Un juez de primera instancia, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión a un hombre y sus dos hijos por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Juan Antonio Delgado Molina y sus hijos Jorge Armando y Juan Antonio Delgado Vilchis se ostentaban como policías federales para obligar a su víctima a entregarles dinero, de lo contrario harían efectiva una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 13 de enero el ofendido llegó, en compañía de su hijo menor, a su domicilio en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, y mientras esperaba que abrieran la puerta de la cochera fue interceptado por uno de los indiciados , quien se identificó como comandante federal.
Luego de señalar a la víctima que había un mandamiento judicial en su contra, con amenazas lo obligó a subir a una camioneta suburban en la que lo esperaban sus cómplices, quienes le exigieron una fuerte cantidad de dinero para no ponerlo a disposición de la autoridad ministerial de la Federal .
Posteriormente, lo obligaron a llamar por teléfono a su esposa para que hiciera el pago, y al regresar al domicilio del afectado para recoger el dinero fueron detenidos por la policía, que había sido alertada por un empleado de la víctima.
Los presentados ante el Ministerio Público adscrito al Juzgado 17 Penal, con sede el Reclusorio Preventivo Oriente, tienen carácter de probables hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
NTX
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.