3 razones del por qué comes demasiado chocolate

0 17

Regalo de los dioses, el chocolate es un alimento que puede consumirse ya sea de forma sólida o líquida y es en la cultura mexicana parte esencial de celebraciones. Sin embargo, ¿qué factores influyen en que sea tan difícil dejar de comerlo?

Los chocolates y, en menor proporción, los solubles de cacao son alimentos eminentemente energéticos. Por esta razón, su consumo es especialmente indicado en situaciones que requieren de un aporte concentrado. Es decir, en el desayuno y la merienda si se habla de la población media”, así lo afirma un estudio elaborado por Instituto de cacao y el Chocolate.

¡Placer irresistible!

Su sabor puede contribuir a que sea difícil de dejar de consumir, pero, ¿lo hace adictivo? Aquí te decimos algunos factores que influyen.

1. Dulce tentación. Algunos dulces, en especial el chocolate, potencian la liberación de encefalina, una sustancia química natural que genera en el cerebro una sensación de placer similar a la de algunos estupefacientes, como el opio o la morfina. Así lo afirma un estudio publicado en la revista Current Biology.

2. Sensación. Barry Smith, director del Centro para el Estudio de los Sentidos de la Universidad de Birkbeck, en Londres, afirma que la combinación suave y cremosa del chocolate en la boca, impulsado por aromas como el de la vainilla, incluso antes de que llegue a las papilas gustativas, hace que comerlo se vuelva una experiencia sumamente placentera y adictiva.

3. Combinación adecuada. El chocolate es un alimento rico en una mezcla de vitaminas y grasas, esto hace que sea tan deseable cuando una persona se encuentra en un estado de pesimismo o depresión. Aunque también se ha relacionado con el síndrome premenstrual.

EL chocolate más beneficioso para la salud es el que tiene en su composición mayor porcentaje de sólidos de cacao”, afirma Emilio Martínez de Victoria, director del Instituto de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada.

Recuerda que comer chocolate no es malo, es el exceso en ello que puede ser perjudicial.

Deja una respuesta