10 muertos en accidentes en menos de 24 horas

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del deceso de 10 personas en cinco accidentes automovilísticos en diferentes puntos de la entidad; se reportaron ocho lesionados.

“ENCONTRONAZO”; 5 OCCISOS Y 4 HERIDOS

Por la carretera Durango-Parral circulaba una camioneta Chevrolet, tipo pick up, con nueve personas a bordo, y al llegar al entronque del poblado Villa Ocampo, en el municipio de Ocampo, les salió al paso un tráiler, provocando el impacto fatal.

Tras el choque resultaron lesionados Manuel Adrián Corona, de 23 años de edad; Margarita Rendón Ramírez de 21; Luis Arturo Rendón Ramírez, de 15; y Melany Corona de 12 meses de nacida, quienes fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja de Parral, Chihuahua, y trasladados a la clínica del Seguro Social de dicha localidad.

Asimismo, se dio a conocer que en el lugar quedaron sin vida Misael Rendón Morales, de 41 años; Tania Margarita Rendón Ramírez, de 21; Michel Rendón Castilla, de ocho; María Elvira Morales Villalobos, de 60; y Arturo Rendón Pompa, de 75, quienes presentaron conjunto de traumatismos como causa de muerte.

Los occisos, al parecer originarios del poblado Aldama, perteneciente al estado de Durango, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital.

El conductor del tractocamión, Eleuterio Zamudio Gallardo, de 31 años de edad, resultó ileso y fue puesto a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.

EL COPILOTO PERECIÓ

De la misma manera se dio a conocer que el copiloto de un vehículo Toyota perdió la vida mientras que el conductor resultó gravemente lesionado al volcar la unidad en la carretera Gómez Palacio-Chihuahua, a la altura del poblado El Vergel, municipio de Gómez Palacio.

En el lugar, el Ministerio Público dio fe del deceso de José Antonio López López, de 31 años de edad, así como de las lesiones que sufrió el conductor del vehículo, Jesús Gilberto Machado, de 34, quien fue trasladado por la Cruz Roja a la clínica 51 del IMSS, en Gómez Palacio.

El peritaje señaló que la unidad era tripulada a exceso de velocidad, lo que originó que el conductor perdiera el control y volcara fuera de la cinta asfáltica.

OTRA VOLCADURA, CON 2 DECESOS

También se informó sobre el deceso de dos más, y tres que resultaron gravemente lesionadas, luego de que el vehículo en que viajaban, de la línea Saturn, se volcara aparatosamente y terminara fuera de la cinta asfáltica, en el kilómetro 26 del tramo carretero Gómez Palacio-Bermejillo, cerca del poblado Brittingham.

Agentes de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de La Laguna acudieron hasta dicho lugar para ayudar en el rescate de los cuerpos, mientras que personal de Cruz Roja auxilió a uno de los lesionados, ya que los otros dos fueron trasladados a hospitales del sector salud en vehículos particulares.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Juan Fernando Martínez Cisneros, de 43 años, y Óscar Alejandro Romero García, de 33, vecinos de Bermejillo, municipio de Mapimí.

SOBREVIVIERON TRES

Otro de los accidentes con saldo fatal fue el que se registró en la carretera Durango-Parral, a la altura del municipio de Rodeo, donde un hombre dejó de existir y tres más quedaron lesionados.

El agente del Ministerio Público se dio cita en el kilómetro 140 de la carretera mencionada, para dar fe de la muerte de Ezequiel Romero Sariñana, quien contaba con 45 años de edad y tenía su domicilio en el poblado Hidalgo de San Antonio, perteneciente a Rodeo.

El médico forense informó que la causa del deceso fue traumatismo cerrado de tórax.

Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso conducía un vehículo Nissan, acompañado de Luis Miguel Torres Martínez, de 25 años; Adolfo Campos Zamora, de 40; y Rafael García Amaya, de 30, y por causas desconocidas perdió el control del volante y sobrevino la volcadura.

Por el momento se desconoce el estado de salud de los acompañantes de Ezequiel, informó la Fiscalía.

TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

Finalmente, la Coordinación de Ministerios Públicos tomó conocimiento en el Hospital General 450 del deceso de Doroteo Canales Ibarra, de 66 años de edad, con domicilio en el poblado La Joya, perteneciente al municipio de Poanas.

Según el informe de la Fiscalía, el pasado 16 de diciembre el mencionado circulaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera Gabriel Hernández-La Joya, y al llegar al entronque de la rúa que conduce a Vicente Guerrero, fue impactado por un Nissan, de la línea Tsuru, conducido por Víctor Manuel Hernández Pérez, de 34 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.

Después de seis días de agonía, el motociclista pereció a causa de traumatismo craneoencefálico, informó el médico forense.

El Siglo de Durango

Dejar un comentario