WALMART DESMIENTE QUE HAYA UTILIZADO EL TÉRMINO ‘COLCHA DE POBRES’
Luego de que en redes sociales se hiciera viral una imagen en la que una sucursal de Walmart en México vendiera “colchas de pobre”, la cadena desmintió este miércoles que la imagen fuera verdadera, ya que hay una alteración de la misma.
En entrevista con Merca 2.0, una vocera de Walmart de México indicó que la marca muestra un “total respeto por el individuo, ya que son estos valores los que nos hacen mejores como empresa”.
Para la ejecutiva, la imagen carece de fundamento, debido a que los etiquetados en los puntos de venta físico no van acorde con la línea que ellos han impuesto en sus sucursales.
“Las redes sociales muchas veces juegan un papel desinformativo y en este caso, el creador de la imagen logró su cometido, puesto que la marca no está de acuerdo con una ofensa a la que ese anuncio hace referencia”, señaló.
Walmart de México compartió con la redacción de Merca 2.0, el etiquetado original del producto en una de sus sucursales (Ensenada, Centro), de donde posiblemente fue tomada la foto a la que se le hizo alteración y nos muestra lo siguiente:
La leyenda “colcha de pobre” está ubicada en un lugar donde se coloca el anuncio de un precio bajo, seguido por el precio fijado para el producto.
Las críticas contra la marca se centraban en la categorización de un producto que se fabrica artesanalmente en diversas localidades del país como: Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, por mencionar algunos, y que además cuentan con reconocimiento a nivel mundial.
El tema tuvo un notable repunte en Twitter con 333 mil 370 cuentas alcanzadas (contra las 45 mil 550 del fin de semana) y 973 mil impresiones (contra las 52 mil 300 del fin de semana), según cifras de Tweet Reach.
Recientemente, Walmart de México ha sido protagonista en la conversación digital por diversos errores en sus etiquetados, mismos que han ofertado productos a precios menores a los que realmente tienen y que han derivado en la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se respete al consumidor.
Aunque el comentario se centra en que la marca utiliza estos errores como una forma de generarse publicidad, los consumidores sí toman este tipo de situaciones en su decisión final de compra, ya que de acuerdo con Edelman, el 69 por ciento de las personas confía en que las empresas podrán mantener el equilibrio social y económico en tiempos complicados como el que se vive en la actualidad.
Cubrir esta demanda de estudiar a los públicos meta como parte de un contexto más global, es un hecho que pocas marcas logran llevar a la práctica con éxito.
merca2.0
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