Categorías
Sociedad

Universitaria poblana lleva 4 días desaparecida

Han pasado cuatro días desde que la joven universitaria Frida Melissa Gómez Pérez desapareció cuando se dirigía a su casa en Puebla. Tras esperarla por horas, su familia hizo el reporte ante las autoridades.

Gómez Pérez, de 21 años de edad, alumna del tercer semestre de la carrera de Criminología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llamó a su domicilio luego de salir del campus para avisar que esperaba el transporte público, pero no llegó.

El viernes pasado, familiares de Frida Melissa, oriunda de Tilzapotla, Morelos, con residencia de año y medio en la entidad para cursar sus estudios, señalaron que a las 15:00 horas aguardaba en la parada del Sistema de Transporte Universitario (STU), ubicado en la Ciudad Universitaria.

Como no llegaba trataron de contactarla por medio del teléfono celular, pero no respondía, por ello acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia correspondiente.

Al momento de su desaparición, la chica vestía playera gris con la leyenda “Dolce Gabbana”, chamarra a rayas azul marino y azul cielo, pantalón de mezclilla y tenis marca Vans a cuadros negros y blancos.

El pasado 20 de octubre, el ombudsman del país, Luis Raúl González Pérez, pidió al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) que en la entidad se declare la Alerta de Género, con el objetivo de que las autoridades locales atiendan la problemática de la violencia de género, el tema de los derechos humanos y se garantice a toda mujer que tengan una vida libre de violencia.

González Pérez refirió que, de acuerdo con datos hemerográficos, a septiembre de 2017 se han registrado 83 feminicidios. De acuerdo con un informe del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos, de 2012 a la fecha se han documentado 324 casos de ese delito, lo cual indica que cada cinco días una mujer es asesinada en cualquier parte del estado de Puebla.