Salud y belleza, un estilo de vida que evoluciona en América Latina

366

El mundo empresarial de la belleza y la salud se reunió en esta capital para promover las nuevas tendencias en este sector, uno de los más dinámicos en las economías de las regiones.

La Feria de Belleza y Salud en su XV versión se desarrolla en Bogotá bajo el lema “un estilo de vida que evoluciona”, que sorprende a los asistentes por su creatividad e innovación en las últimas tendencias de belleza femenina y masculina.

La admiración de esta feria, dedicada al cuidado integral del cuerpo, la dan los productos para la piel con base en vino tinto, el shampoo alisante, shampoo en polvo, shampoo en barras de jabón, pastillas efervescentes para lavar el cabello, sellante de puntas del cabello, mascarillas con colágeno que van hasta el cuello y la máscara de siete colores.

Del vino tinto, principalmente Cabernet Souvignon y Carménère, los chilenos extraen los polifenoles (antioxidantes) y han creado cremas anti-edad, regeneradora, exfoliante y protector solar con beneficios excelentes para la piel que retardan el envejecimiento celular.

El shampoo alisante de Brasil desintoxica el cabello y deja un liso sedoso de tres a cuatro meses sin maltratar el cabello, ya que su fórmula es 100 por ciento libre de químicos, sella las puntas, da vitalidad, humecta y fortalece. Este producto ya se encuentra en 30 países.

A toda esta revolución se unen las pastillas efervescentes para lavar el cabello que eliminan la suciedad y la grasa de manera inmediata y el shampoo en polvo y en barra que buscan reducir el tiempo de lavado, eliminan la grasa del cuero cabelludo, la caspa y generan una mayor durabilidad de limpieza.

La máscara led de siete colores estimula las células del rostro para producir proteínas y lípidos, esenciales para la reparación de la piel, rejuvenecimiento, control de acné, hiper-pigmentaccion y otros daños.

En este campo se cuenta con especialistas en el ramo de la dermatología como el cosmiatra, disciplina que se encarga de utilizar todas las técnicas cosméticas de manera médico-quirúrgicas, además están presentes esteticistas y peluqueros profesionales.

Durante el recorrido a la feria, que hizo Notimex, se puede disfrutar de las últimas tendencias en reafirmación de glúteos, máscaras con colágeno que cubren el cuello, todo tipo de productos reductores y reafirmantes.

Equipos de foto depilación permanente, desaparición de manchas oscuras, estimulación de colágeno, disminución de celulitis, flacidez corporal, control de la piel naranja y moldeadora del cuerpo sin dolor.

En forma paralela a la feria se realizan varios congresos como el Primer Congreso de Nutrición, que contará con la participación de entrenadores, médicos, fisioterapeutas, atletas y aficionados al deporte, y se realizará la primera clínica de poses o de despliegue muscular en fisicoculturismo y el XIV Congreso Spa Internacional.

El evento empresarial cuenta con 350 expositores nacionales e internacionales de Ecuador, Perú, Venezuela, España, Argentina, Estados Unidos, Chile, Panamá, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, México, Guatemala.

República Dominicana, Uruguay, Brasil, Paraguay, Antillas Holandesas, El Salvador, Italia, Canadá, Francia, Honduras, Israel, Nicaragua, Países Bajos, Reino Unido, Trinidad y Tobago, Alemania, Escocia, Sudáfrica y Suiza.

Asimismo son innumerables las peluqueras que reciben capacitaciones y actualizaciones sobre las últimas tendencias, novedades de corte, peinado y maquillaje.

La feria, que culmina el próximo día 21, es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), con el apoyo de Procolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia).

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.