Revisan proyectos para subsidiar vivienda en autoproducción

365

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) revisa los prototipos usados actualmente en la modalidad de autoproducción de vivienda, a fin de incorporar diseños acordes a los usos, costumbres y bioclimas de las zonas donde se construyen.

La directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, destacó que a partir del 15 de agosto del presente año no se darán subsidios para la autoconstrucción de vivienda asistida a prototipos que no hayan sido revisados y aprobados por la Comisión.

Expresó que el proceso de revisión, efectuado en coordinación con los Organismos Ejecutores de Obra (OEO), busca que las viviendas que se autoproduzcan con asesoría respondan a cada una de las necesidades específicas de cada población.

En el marco del Primer Concurso Nacional de Proyectos de Vivienda Rural “Arquitectura para todos”, señaló que han solicitado a los OEO que presenten proyectos diferenciados de acuerdo con los climas o microclimas de las diversas regiones del país.

Hasta el momento, dijo, ya son alrededor de 70 los prototipos aprobados para la autoproducción, que darán riqueza arquitectónica a las poblaciones, en congruencia con sus costumbres y con respeto a su legado cultural.

En ese sentido, explicó que del total de la inversión realizada por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para subsidios a través de las diversas modalidades, casi 10 por ciento corresponde a la autoproducción.

Mientras de que en la actual administración se han beneficiado a más de 714 mil hogares con un subsidio, que ha favorecido a más de 2.8 millones de personas, de las cuales algunas se han decidido por la modalidad de la autoproducción gracias a sus grandes atributos.

Por ello, apuntó la funcionaria federal, el Primer Concurso Nacional de Proyectos de Vivienda Rural es una pieza de todo lo que se puede realizar para proveer de una vivienda digna a más personas, así como una oportunidad para garantizar a las familias mexicanas acceso a una vivienda digna.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.