Prohibida la circulación a vehículos con engomado amarillo

Este lunes la circulación vehicular está restringida para los automóviles con terminación de placa 5 y 6 o engomado color amarillo, en el Distrito Federal y varios municipios del Estado de México.

La prohibición para el tránsito a vehículos con esas características aplica de las 5:00 a las 11:00 horas de este día, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles.

La víspera, la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) activó la fase de precontingencia ambiental debido a los altos niveles de contaminación por ozono y para este lunes el Programa Hoy No Circula opera con normalidad.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México recordó que en fase de precontingencia se sugiere compartir el auto en trayectos a la escuela o trabajo o usar medios de transporte alternos.

“…si tu trabajo lo permite labora desde casa, si usas bicicleta es recomendable evitar las horas con los mayores niveles de contaminación”, publicó en su cuenta de Twitter @AireMexicoDF.

NTX