Linchamiento de trabajador, una confusión: Empresa oaxaqueña

347

Luego de que un hombre fuera acusado de intentar plagiar a una adolescente de 15 años y linchado en San Francisco del Mar, Oaxaca, la empresa en la que trabajaba expresó su indignación ante la situación en la que aseguran se ha criminalizado a uno de sus trabajadores, quien advierten se trataba de una persona responsable trabajadora y un padre de familia excepcional.

El texto que fue difundido por la empresa en su página de Facebook, señala que Jesús Guillermo ‘N’, quien fue golpeado y colgado por una turba de pobladores, acudía diariamente a realizar sus labores de repartición de medicamentos al Istmo de Tehuantepec, por lo que, consideran que todo fue producto de una confusión.

Y al ser alertados sobre lo que ocurría, varios compañeros se ofrecieron a ir en caravana para tratar de calmar a la gente y solucionar las cosas.

Memo, como todos lo conocíamos, tenía más de 10 años de colaborar con nuestra empresa de distribución farmacéutica. Fue un compañero comprometido con lo que le tocaba hacer, muy dispuesto, responsable y trabajador. Pero destacaba aún más por sus demás virtudes: era un amigo valioso para muchísimas personas, un hijo cariñoso que siempre estaba pendiente de sus padres, estaba felizmente casado desde hace más de 17 años y padre excepcional de 3 hijos”, expresa la carta publicada por Dipromed.

Explican que cuando a Guillermo lo interceptaron, se encontraba a bordo de una camioneta van blanca rotulada con el nombre e imagen de la empresa, por lo que las autoridades se comunicaron con ellos para tratar de verificar que él trabajaba para ellos, a lo que respondieron con la lista de los clientes que visitaría durante la diligencia y con los datos sobre el viaje.

Quien hablaba dijo, sin decir su nombre, ser autoridad en esa localidad y comentó que llamaba para confirmar que Memo laboraba para nuestra empresa, ya que tras la alerta que se activó en su zona acerca de un presunto secuestrador, detuvieron a Memo a bordo de nuestro vehículo de entrega y reparto, y que coincidía con las características reportadas.”

Poco después, esa persona les indicó que había una multitud afuera de la oficina y que lo reclamaban para darle su ‘castigo’, por lo cual, tuvo que cortar la comunicación, pero una segunda persona se comunicó minutos más tarde para informarles de la mala noticia de que Guillermo había muerto a manos de los ciudadanos enardecidos.

Asimismo, los integrantes de Dipromed manifestaron que la muerte de Jesús Guillermo, fue producto de un mal entendido, así como resultado de la incapacidad de los únicos tres elementos policiales que no tuvieron oportunidad de hacer nada ante la multitud que le arrebató al detenido.

Nos aterra pensar que existen personas que tomaron en sus manos una acción tan vil, pero también nos aterra ver comentarios tan irresponsables y tan faltos de consideración alguna para con los familiares de Memo. Quienes lo conocimos, convivimos y trabajamos con él, estamos seguros que las acusaciones tan dolorosas serán aclaradas”, afirman.

Excelsior

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.