Libres de humo de tabaco 15 mil farmacias del país

278

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) suscribieron un convenio para que 15 mil establecimientos farmacéuticos participen en el Programa Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco.

El titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, consideró fundamental la participación conjunta de la sociedad y el gobierno en estrategias de esa índole, encaminadas a desalentar las adicciones de sustancias legales e ilegales.

En ese sentido, el funcionario adelantó que el segundo semestre de 2016 será presentada una nueva estrategia para reforzar las acciones incluidas en el Programa de Prevención y Atención de Adicciones.

Para ello, indicó en un comunicado, era necesario establecer una infraestructura sólida con apoyo de la sociedad y autoridades mediante firma de acuerdos con los tres niveles de gobierno, organizaciones sociales, académicas e industriales.

Mondragón y Kalb calificó como exitosas las acciones y los resultados del programa Conduce sin Alcohol, que en la Ciudad de México ha permitido reducir 30 por ciento los accidentes automovilísticos.

En tanto, el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Francisco Navarro Reynoso, manifestó su interés al sumarse a las acciones encaminadas a fortalecer los valores de la sociedad para desincentivar el uso de sustancias adictivas.

Finalmente, el presidente de la Anafarmex, Antonio Pascual Feria, refrendó el compromiso de dicha asociación con el gobierno federal en beneficio de la salud de los mexicanos y, por ello, ocho de cada 10 farmacias no venden cigarros ni tabaco desde 2003.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.