En la Ciudad de México, aproximadamente 60 mil adultos mayores sufren demencia

314

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina indicó que en la Ciudad de México aproximadamente 60 mil de las personas mayores de 65 años sufren de demencia y 90 por ciento de estos padecimientos es por Alzhéimer.

Comentó que además de la demencia, 60 por ciento de los adultos mayores sufre alguna disfuncionalidad y después de esta edad, la estadística se invierte y sólo 40 por ciento de la población mayor a 75 años sufre de algún tipo de disfuncionalidad.

En la entrega de Tarjetas de Pensión Alimentaria y placas del Sistema Alerta Social, encabezada por el titular de la dependencia, José Ramón Amieva; el titular del Instituto de Atención para el Adulto Mayor (IAAM), Rigoberto Avila Ordóñez, destacó que con este beneficio, se integran a un amplio sistema de apoyo con visión gerontológica.

Dijo que en los 138 Centros de Integración para el Desarrollo de las Personas Adultas Mayores (Cidam) se desarrolla un sistema de atención integral con el objetivo de elevar su calidad de vida, para mantener la funcionalidad de sus actividades diarias y evitan que caigan en depresión, postración o abandono.

En el acto realizado en el Jardín del Adulto Mayor “Euquerio Guerrero”, ubicado en la Primera sección del Bosque de Chapultepec, como parte de las actividades del programa de atención integral a las personas adultas mayores, invitó a las personas aprovechar lo que ofrecen en estos centros para enseñar, aprender o servir a su comunidad.

A su vez, José Ramón Amieva insistió a los nuevos beneficiarios que la mejor forma de gastar este apoyo económico que otorga el gobierno capitalino, es en gustos o necesidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida, su salud y la convivencia con su familia.

Al término del acto de entrega de tarjetas, las personas adultas mayores que acudieron disfrutaron de una mañana de “Jueves de Danzón” amenizado por la Orquesta “Danzonera Pegaso” de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Notimex

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.