Información y prevención, claves para disfrutar fiestas de muertos

379

Para disfrutar de las actividades que se realizarán en la capital mexicana con motivo del Día de Muertos, autoridades de Protección Civil emitieron diversas recomendaciones a la población para que esté preparada en casos de sismo, lluvia o incendio.

Debido a que los fenómenos naturales no se pueden predecir, las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad de la población sugieren informarse de la duración, lugar y formas de acceso a los eventos a los que tiene programado asistir.

Mediante la infografía “Concentraciones masivas”, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, destaca la importancia de notificar a algún miembro de la familia a qué actividad asistirá y el tiempo que permanecerá en el mismo.

“¿Asistes al #Desfile de #DíaDeMuertos? Conoce cómo actuar en caso de un #Sismo, #Lluvia o #Incendio. óInfórmate! #PrevenirEsVivir”, subraya en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Resalta la necesidad de buscar la ruta más segura para llegar a tiempo al destino, prever algún tipo de manifestación social en las calles y tomar precauciones conforme las condiciones climáticas.

Para evitar perderse de cualquier detalle del evento al que se planea asistir, el funcionario expone que antes de salir de casa es importante conocer sobre bloqueos por marchas o plantones, y así programar rutas y tiempos de traslado.

También sugiere usar bloqueador en caso de un día soleado y vestir ropa abrigadora en condiciones de frío, mientras que en caso de lluvias o tormentas eléctricas recomienda evitar acercarse a cables sueltos o dañados, estructuras metálicas, árboles y antenas.

En caso de sismo, subraya la importancia de mantener la calma, alejarse de zonas de riesgo, evitar desalojar mientras suceda el temblor, no usar elevadores o escaleras, colocarse en posición fetal y proteger la cabeza, además de informar a las autoridades si hay lesionados, incendios o fugas.

Respecto a la ocurrencia de un incendio, aconseja retirarse del lugar de manera ordenada, cubrir nariz y boca con un trapo húmedo, tirarse al piso y rodar en caso de que la ropa que visten se queme.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.