Hormigas huyen de supuesta radiación de celular

Las hormigas se alejan del teléfono y giran alrededor de él cuando éste recibe una llamada, pero se ha demostrado que las hormigas reales sí hacen esto, pero no necesariamente cuando hay un móvil cerca, sino cuando hay un problema con el rastro de feromonas que siguen para regresar a su colonia.

Un video viral que ha comenzado a circular por las redes sociales busca convencer a la gente de los peligros de las ondas de radiofrecuencia que emiten los teléfonos móviles y que afectan nuestra salud, pero, ¿será real?

La respuesta rápida es no: en realidad se trata de un ejercicio digital en el que las hormigas que lo protagonizan son creadas completamente a computadora.

Sin embargo, algunos especialistas dicen que éste es un buen ejemplo de lo nocivos que pueden ser los teléfonos móviles al momento de recibir una llamada pues creen que las antenas de las hormigas, diseñadas para detectar el magnetismo de la Tierra que las ayuda a encontrar su camino, tienen la capacidad de percibir el peligro invisible que muchos de nosotros tenemos siempre en nuestros bolsillos.

De acuerdo al video, las hormigas se alejan del teléfono y giran alrededor de él cuando éste recibe una llamada, pero se ha demostrado que las hormigas reales sí hacen esto, pero no necesariamente cuando hay un móvil cerca, sino cuando hay un problema con el rastro de feromonas que siguen para regresar a su colonia.

Hasta el momento, no existe evidencia científica de que la antena de un teléfono modifique el comportamiento de las hormigas.

Con información de Excelsior.