Fallece el primer actor mexicano Polo Ortín

331

El actor mexicano Leopoldo Ortín, mejor conocido como Polo Ortín, falleció de un infarto al miocardio la madrugada de este martes a los 88 años de edad.

El comediante se encontraba en su casa ubicada en la colonia Villa Coapa, en el sur de la Ciudad de México.

“Nos avisaron a esa hora que había muerto y en estos momentos nos dirigimos a la funeraria. La misa está siendo organizada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA)”, detalló su nuera Mirna Gómez.

También recordó que había estado enfermo de bronquitis que se le agudizó en los últimos días, pese a estar medicado y con cuidados constantes.

Por su parte, Lourdes Pellegrino, secretaria de Previsión Social de la ANDA, informó que el gremio actoral ha dispuesto todo lo necesario para que los restos de Polo Ortín sean velados en Gayosso Sullivan, en la colonia San Rafael de la Ciudad de México.

Gran intérprete del doblaje

Hijo del célebre actor Leopoldo Chato Ortín, figura de la época de oro del cine mexicano, Polo Ortín se formó en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el gran organismo gremial que componen los actores del país, cuyo nombre fue creación de su padre.

Con una trayectoria actoral de más de 75 años en cine, teatro, televisión y doblaje, saltó a la fama por doblar a los protagonistas de exitosas series estadunidenses como La isla de Gilligan, donde hizo la voz de Gilligan; Mork y Mindy, donde hizo a Mork y Los tres chiflados, donde dio vida a Larry; entre otras.

En televisión participó de telenovelas como La duquesa, Mundo de juguete, Cuando llega el amor, Alcanzar una estrella II, Soñadoras, Carita de ángel, La casa en la playa y Niña de mi corazón.

También es reconocido por su entrañable personaje de Don Roque Balboa en la serie de televisión Vecinos.

24Horas

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.