Fallece Marcelino Perelló, polémico exlíder de movimiento estudiantil

Marcelino Perelló falleció el día de hoy, informó la doctora Catalina Stern, secretaria general de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

La académica confirmó a EL UNIVERSAL que fueron los familiares de Marcelino quienes le informaron del deceso.

Marcelino Perelló
Marcelino Perelló

A través de redes sociales, diversos académicos expresaron su pesar y condolencias por la muerte del académico de la máxima casa de estudios.

Marcelino Perelló fue miembro del Comité del 68, su carrera profesional era poco conocida, tomó “fama” hace unos meses tras verse envuelto en la polémica por pronunciarse sobre los el asunto de los “Porkys” y la violación.

“Sin verga no hay violación. Con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones”, dijo Perelló, quien participó en el movimiento estudiantil de 1968, al opinar sobre la absolución de Diego Cruz por la violación tumultuaria junto con otros jóvenes a Daphne N., en Veracruz.

También aseguró que “meter los dedos no es para armar un desmadre estrepitoso” y “si les gusta, no te hagas pendeja. Hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas, eso es algo registrado en la literatura especializada”.

Tras el escándalo por sus comentarios misóginos, Radio UNAM canceló su programa “Sentido Contrario”.