Excavadora cae y mata a dos en Interlomas

Una retroexcavadora cayó de un paso a desnivel sobre cinco vehículos en vía Magna, en Interlomas, en la llamada glorieta de El Gato, lo que causó la muerte a dos personas y lesiones a seis, entre ellas Tamara, de ocho años de edad.

Fuentes locales informaron que el accidente ocurrió después de las 14:00 horas de ayer en vía Magna, frente al Central Park, donde el gobierno estatal realiza adecuaciones a la vialidad y construye un puente vehicular en un paso a desnivel.

La máquina conocida como “mano de chango” y que pesa al menos 37 toneladas, cayó sobre dos camionetas del transporte público de las rutas 03 y 71; un automóvil Jetta, un Mini Cooper y una camioneta Ford Ranger.

En el accidente murieron el conductor de la “mano de chango” y el de la camioneta de la Ruta 71; los lesionados fueron trasladados al hospital Ángeles, cerca del lugar del accidente.

Testigos mencionaron que el conductor de la maquinaria pesada realizaba maniobras en el lugar y cayó con el pesado vehículo en la vía en la que siempre hay carga vehicular, toda vez que no se observa desgajamiento de tierra en el lugar del percance.

“La máquina rodó y se llevó tres camionetas, incluyendo la de mi familiar”, relató un pariente del conductor de la camioneta de la Ruta 71, que va de Pabellón Bosques a El Olivo.

Añadió que su familiar, de unos 49 años, se dedicó toda la vida al transporte público y murió, acusó, por la falta de seguridad en la citada obra.

Afirmó que recurrirá a las instancias legales para exigir que haya responsables por los hechos y sean indemnizados conforme a la ley.

“Veme, no me pasó nada. Ni un rasguño tengo”, dijo vía telefónica el conductor de un automóvil Jetta, que resultó ileso del accidente, aunque la parte delantera de su vehículo fue aplastada por la maquinaria.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México ordenó el levantamiento de los cadáveres y dio inicio a las indagatorias correspondientes.

El gobierno del Estado de México lamentó el accidente. “En este sitio se construye un puente vehicular de dos carriles para dar fluidez al tránsito de Paseo Interlomas y La Barranca hasta la incorporación con Palma Criolla y Viaducto Bosque Real-Interlomas”, informó en un comunicado.

Añadió: “Se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente”.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó que dicha obra es únicamente ejecutada con presupuesto estatal, aunque reconoció que se trata de una construcción imprescindible para liberar el tránsito en ese tramo.

En la glorieta conocida como El Gato, se trata de la construcción de un bulevar con una inversión mayor a los 180 millones de pesos, mismas que estaban programadas para estar concluidas en octubre pasado.

 

 

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login