Escuchar a los rescatistas trabajar era mi mayor esperanza, testimonio del sismo

333

Desde la cama del Hospital de La Cruz Roja, narró el momento exacto en el que el sismo del pasado 19 de septiembre hizo desplomar su techo y dejarla bajo los escombros.

Detalló que quedó atrapada junto a otras dos personas lo cual los mantenía alerta, platicando y rezando, esto según ella, los unió pues estaban ilesos mientras esperaban ser rescatados.

“Cuando yo vi luz del exterior dije: ¡Ya la hicimos! Había escuchado como rescataban a Paulina todo el trabajo que hicieron, con mucho cuidado” añadió Lucy.

Agradeció a los rescatistas por su trabajo y dijo que “es lo más increíble que había visto en su vida pues cree que deben tener una satisfacción increíble. Como todos te aplaudían y te daban ánimo es el mejor momento que he vivido desde que salí”.

Por su parte, Isaac Ayala otro de los rescatados de este edificio comentó que mientras estaba atrapado “se escuchaba como comenzaban a romper piedra pero nunca me imaginó la magnitud del desastre”.

“Estábamos en un lugar muy difícil y el Topo entró con mucho humor, nos hacia reír para no desesperarnos” ahondó Isaac y agradeció a los Topos, a la Cruz Roja, a la Marina y todos los que estuvieron ahí.

Paulina Sánchez tuvo una experiencia diferente, al suceder el temblor el suelo se desgajó y cayó en el piso de abajo donde se encontraban Isaac y Lucía.

“Escuchar a Isaac y a Lucia, saber que no estaba sola, sino me hubiera vencido el pánico. Me decían trata de tranquilizarte porque al principio comencé a gritar ¡Ayúdenme! relató.

Paulina, Isaac y Lucía fueron rescatados después de más de 30 horas de ardua labor de trabajo.

Fue alrededor de las nueve de la noche que Paulina volvió a nacer al ser sacada de este edificio ubicado en la colonia Roma, veinte minutos salió Lucía y al final Isaac.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.