Entregan en Tabasco libro de nanotecnología traducido a lengua chontal

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) entregó ejemplares del libro “Conozcamos la Nanotecnología”, del doctor Noboru Takeuchi, traducido al yokot´an, lengua chontal, para estudiantes de escuelas normales en el estado.

La directora del CCYTET, Mirna Villanueva Guevara, dijo que a través de este texto, se espera crear un vínculo entre la ciencia y la tecnología y los próximos maestros de educación primaria intercultural bilingüe, para que transmitan estos conocimientos a sus alumnos.

“No va a ser necesario que los niños pasen por todo el circuito de educación y formarse hasta las universidades, ya que tendrán maestros capaces de hablarles de estas disciplinas”, indicó en un comunicado.

A su vez, el secretario de Educación en el estado, Víctor Manuel López Cruz, aseguró que a través de este libro se enlaza la tecnología con la conservación de la lengua yokot´an.

“Da gusto ver que nuestros centros de formación de maestros están demostrando que es posible conservar las tradiciones e innovar a la vez”, declaró.

Los volúmenes fueron entregados a alumnos de las escuelas Normal de Educación Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, Normal de Educación Especial “Graciela Pintado de Madrazo” y la Normal de Educación Preescolar “Rosario María Gutiérrez”.

Además, a estudiantes de Educación Física “Pablo García Ávalos”, Normal Urbana de Balancán, y para las escuelas normales particulares del Estado de Tabasco “Montecristo”, “Justo Méndez” y “Centro de Estudios Culturales”.

NTX