Encuentran una película de Walt Disney perdida desde 1928

136

Se llama ‘Sleigh Bells’ y llevaba décadas perdido. El Instituto de Cine Británico ha encontrado un cortometraje de Walt Disney, estrenado en 1928 y que estaba desaparecido desde entonces. La película, de seis minutos, está protagonizada por Oswald, el primer personaje animado del estudio y predecesor de Mickey Mouse.

La cinta fue hallada entre los archivos de la institución, tras casi 90 años desaparecida. Según ha anunciado el Instituto de Cine Británico, la película ha sido restaurada en los estudios de Disney y su estreno tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en la sede de la institución en Londres. El corto muestra al conejo Oswald jugando al hockey sobre hielo y rodeado de un mundo de fantasía, en el que también aparece un elefante o un risueño burro.

Robin Baker, el conservador del Instituto ha asegurado a ‘The Guardian’ que la película “es una demostración de la vitalidad y la imaginación de Disney en un momento clave de su carrera”. Además Baker se ha mostrado encantado de que haya aparecido en su archivo: “Qué alegría descubrir una película perdida de Walt Disney en los archivos nacionales del Instituto de Cine Británico y mostrársela a toda una nueva audiencia 87 años después de que fuera realizada. La restauración de esta película introducirá a muchos espectadores en los trabajos de Disney durante el periodo de cine mudo”.

La película está animada por Walt Disney y Ub Iwerks y entró a formar parte de los archivos de la institución británica hace 34 años, como parte de un lote de un laboratorio cinematográfico del Soho que había quebrado. “Ésta es la única copia en el mundo”, ha confirmado el portavoz de la institución.

Por su parte, Andrew Millstein, presidente de Disney, ha declarado que están trabajando para recuperar las películas perdidas de este personaje: “Los cortos de Oswald son una parte muy importante de la historia del estudio y hemos estado trabajando con archivos y colecciones privadas en todo el mundo para encontrar los títulos perdidos”.

El último hallazgo llegó en diciembre del año pasado cuando apareció la primer película navideña de la factoria: ‘Empty Stocks’, un corto de 1927 también protagonizado por Oswald, que se encontró en el archivo de una biblioteca del norte de Noruega.

El Confidencial

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.