Cómo encender una fogata usando un limón

324

A veces los objetos o víveres que menos esperamos nos pueden sacar de aprietos. Aunque es un poco rebuscado, es posible encender fuego utilizando un limón y otros materiales de fácil acceso, gracias a que los componentes químicos del limón lo pueden convertir en, básicamente, una batería.

En el canal de YouTube NorthSurvival enseñan los pasos a seguir para poder encender una fogata usando un limón. La idea es “convertir” al limón en una especie de batería y hacer producir una chispa sobre algún material de fácil ignición, como el papel.

  • 6 clips de cobre
  • 6 clavos de zinc
  • Cable
  • Lana de acero o monedas de cobre y zinc.

El proceso es realmente sencillo: después de ablandar un poco el limón frotándolo con las manos se deben clavar en fila los seis clips, y en paralelo a ellos los seis clavos (esto para lograr un circuito en paralelo). Los clavos y los clips no deben tener contacto entre sí.

Lo siguiente será usar cable de aluminio para conectar los clips con los clavos de forma cruzada (el primer clip con el segundo clavo, el segundo clip con el tercer clavo, y así). Una vez listo, el clip y el clavo que quedan libres harán de positivo y negativo en el circuito.

Al hacer contacto de la punta de los dos cables sobre la lana de acero producirá un chispazo, y si colocamos junto a la lana un poco de papel higiénico o servilleta se producirá el fuego de inmediato. Lo siguiente es soplar y añadir madera para hacer la fogata.

Es un proceso realmente sencillo (pero cuidado, que al final y al cabo estamos “jugando” con fuego). El chico del canal de YouTube lo demuestra en vídeo con su peculiar forma de hablar, y funciona.

vía NorthSurvival

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.